Skip to content

Responsable políticas de combustibles sostenibles

Hybrid
  • Madrid, Comunidad de Madrid, Spain
National Offices

Job description

El sector del transporte está cambiando rápidamente. Cada componente del mismo, ya sean barcos, aviones o coches, tiene sus retos específicos que hay que abordar, y cuyas oportunidades potenciales hay que desarrollar.


Para este puesto buscamos un/a candidato/a con ganas de estudiar las oportunidades en los sectores del transporte marítimo y la aviación y las posibilidades en torno a la producción de combustibles sostenibles y su desarrollo en España.


Si te entusiasma la idea de dirigir el futuro de la energía y del transporte en España hacia un futuro sostenible y quieres tener un impacto real, ¡este trabajo es para tí!



Descripción del puesto:

  • Desarrollar e implementar la estrategia española de (electro)combustibles para el transporte aéreo y marítimo

  • Identificar, encargar y llevar a cabo investigaciones con impacto

  • Generar interés en los medios de comunicación hacia las políticas en relación con combustibles sostenibles para el transporte marítimo y la aviación, y responder a solicitudes de entrevistas

  • Hablar y representar a T&E y sus trabajos de incidencia en foros de la industria, la política o las ONGs.

  • Mapear los principales actores en el campo de la política energética ligada al transporte

  • Creación de coaliciones con los principales actores (progresistas), especialmente en torno al hidrógeno.

  • Contribuir al diseño de hojas de ruta nacionales para la aviación y el transporte marítimo en consonancia con las posiciones de T&E.

  • Seguir los procesos legislativos relacionados con la política energética nacional, como la implementación de la DER III.

  • Coordinar con otras oficinas nacionales de T&E, así como con los equipos de aviación y transporte marítimo con sede en Bruselas, las cuestiones relacionadas con los combustibles de aviación y transporte marítimo.

  • Formar parte del equipo español y apoyar el trabajo específico en España.

Job requirements

Competencias:

Requeridas:

  • Conocimiento profundo del sistema político español

  • 5 años de experiencia en políticas energéticas o de transportes

  • Ser una persona que trabaja bien en equipo


Deseadas:

  • Experiencia en la creación de coaliciones

  • Experiencia en políticas europeas

  • Experiencia en hidrógeno y/o electrocombustibles


Cómo aplicar:

Para presentar su candidatura, envíe su CV y una carta de motivación a jobs.transportenvironment.org

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 26 de junio de 2024.


Podemos ofrecerle un contrato de colaboración como autónomo a tiempo completo durante 1 año, con posibilidad de prorrogarlo en función de la financiación.

Acerca de Transport & Environment:

Transport & Environment (T&E) es la principal asociación medioambiental europea que promueve el transporte limpio. Nuestra visión es un sistema de movilidad sin emisiones, asequible y con un impacto mínimo en nuestra salud y el medio ambiente. Desde su fundación hace 30 años, T&E ha contribuido a dar forma a algunas de las normativas medioambientales más importantes de Europa. Presionamos a la UE para que estableciera las normas de CO2 más ambiciosas del mundo para coches y camiones, pero también ayudamos a destapar el escándalo Dieselgate; hemos presionado con éxito para que se elimine el diésel de aceite de palma, se prohíban a escala mundial los combustibles marinos sucios y se cree el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Aviación, el mayor mercado de carbono de la aviación del mundo, por citar sólo algunos ejemplos.


Desarrollamos soluciones y conceptos basados en hechos, y creamos o encargamos nuestros propios análisis y estudios. Mantenemos un intenso diálogo con representantes políticos, empresas y la sociedad civil. Además, ponemos en marcha proyectos intersectoriales con empresas y organizamos actos públicos sobre la evolución actual de la política de transportes. Nuestro personal en Bruselas, Roma, Madrid, París, Berlín, Varsovia y Londres trabaja con nuestros 60 miembros nacionales y organizaciones asociadas. En total, nuestros miembros y socios representan a más de 3,5 millones de personas.


or